De vuelta al cole o a la tarea.

Primero agradecer los comentarios durante este tiempo para animarme a seguir publicando y pedir disculpas por este silencio 2.0, las causar son las habituales vacaciones y trabajo.

Lo dicho con la vuelta al cole comienza la organización de las tareas de los escolares (mis hijos), organización y planificación de tareas familiares, de las tareas en el trabajo pues también aunque digamos lo contrario también hay que adaptarse al nuevo curso, nuevos objetivos, nuevos retos…………….y nuevos hábitos.

Para ello ya habéis visto que he cambiado la imagen, me he marcado nuevos retos familiares, nuevos objetivos, en resumen estoy afilando la sierra.

        Cuando hace poco más de una año escribi la primera entrada en este blog lo hice con la idea de organizar mis propias notas de lectura sobre productividad personal: si leía sobre el tema había entradas en el blog, y si no lo hacía, pues el blog no se actualizaría. En todo este tiempo he ido aprendiendo y madurando de técnicas de productividad en mi trabajo, de mi entorno y es aquí donde  escribí sobre mi propia experiencia productiva, y la mayor parte de los posts se refieren a consejos o reflexiones de otras personas y a los míos propios aunque que hay que hacer como lo peluqueros “aprender en la cabeza de los otros pues es mejor”,  lo aquí escrito es recogido de notas, artículos, blog, libros, mucho más cualificados y reconocidos que yo. Tambien he creado mi blog como taller de productividad, habilidades, practicas de metodos y notas dicho blog es bandhu.

El título de esta entrada de hoy, bien podría ser el  mismo que hace unos años y se repite año tras año pues: me encuentro en una situación pre-productiva, como si no hubiera aprendido nada en todo este tiempo sobre gestión del trabajo personal, con stress constante, cansancio acumulado, falta de energía, sensación de que es imposible ponerse al día con todo lo pendiente, dudas sobre si estoy dedicando el tiempo a cosas realmente importantes… Para los lectores de Covey, diré que estoy atrapado por lo urgente y descuidando lo importante, es como si hubiese olvidado todo lo que algún día aprendí sobre la organización del tiempo y la gestión del trabajo personal. Como no quiero seguir así, he trazado un plan, que se resume en estos puntos:

– Establecer los niveles superiores de GTD ( este post de Jero Sánchez  me viene al pelo)

– Vaciar mis bandejas de entrada (física y electrónica)

– Organizar mi material de consulta

– Purgar la lista de próximas acciones, descartando aquellas que no tenga que llevar a cabo de forma ineludible, y centrándome en lo esencial

– Establecer claramente la dependencia de todas las acciones que queden con alguno de los niveles superiores de GTD

One Reply to “De vuelta al cole o a la tarea.”

Los comentarios están cerrados.