Infografías como forma de promocionar nuestra empresa

Estándar

Pulsar aqui para amplia imagen.

Siguiendo con el tema de las Infografias hoy os voy a poner un post que me ha llamado la atención. Como podeis ver en trendencias nos dicen lo que se ha puesto de moda, y si lo dicen ellos que incluso marcan las tendencias en la web en estos últimos tiempos son las i

nfografías. Se trata de presentar un informe, un estudio, datos en definitiva, de forma visual y atractiva para los usuarios. Hacerlo bien lleva su tiempo, pero los resultados pueden ser muy buenos, ya que el eco que podemos conseguir es muy grande. Por eso llega la hora de explorar las posibilidades de las infografías como forma de promocionar nuestra empresa.

Porque muchos de los que pueden estar interesados en los datos o el estudio de mercado que hemos realizado en nuestro sector, de forma rigurosa y profesional, no se si tendrán tiempo o estarán dispuestos a leerse esas veinticinco páginas en PDF que les facilitamos o los megas ppt´s que os comentaba el otro dia. Sin embargo, un vistazo al resumen gráfico que hemos realizado no les costará mucho esfuerzo ni tiempo y si lo consideran interesante inmediatamente lo compartirán, por lo que el efecto viral que conseguiremos será bastante bueno.

Al final el objetivo es el mismo. Plasmar un resumen de los datos que tenemos de forma visual, con estadísticas, cuadros resumen, mapas, etc.

Como podemos ver tratan de darnos una visión de lo que supone Zara en 24 horas, un informe que nos da datos económicos de la compañía, que quizás de otra manera no nos pararíamos a valorar. En Internet prima lo visual, vídeos, imágenes, presentaciones, etc. La infografía resume un poco todo esto llevado al mundo del dato, porque si algo nos ofrece es información.

Existen algunas alternativas atractivas para su uso, pero quizás más enfocadas a realizar una presentación que a tener toda la información de golpe. Una de las más interesantes es Prezi, que no deja de ser una infografía que utilizamos para realizar una presentación focalizando la atención de nuestro auditorio allí donde nos interesa en cada momento.

La promoción que puede conseguir nuestra empresa si realizamos un buen trabajo en nuestro sector sin duda rentabilizará el trabajo que hemos realizado, las horas invertidas y el esfuerzo dedicado. Un aumento de visitas a nuestra web está garantizado si sabemos hacerlo con un tema que despierte interés.