Consejos para que la presentación de tu proyecto sea todo un éxito

presentacion de un proyecto empresarial 10 consejos para que la presentación de tu proyecto sea todo un éxito

  1. Si te han dado la oportunidad de hablar es porque quieren escucharte. La impresión que causa un “siento molestar, pero…” puede ser muy negativo en cuanto a cómo perciben tu confianza. Tus ideas son válidas y has trabajado para elaborarlas. Ya tendrás tiempo para disculparte cuando cometas algún error en el futuro.
  2. El lenguaje corporal puede ser clave para poder comunicar tu mensaje al inversor. Utiliza gestos afirmativos, exprésate con claridad y firmeza, pero no te pases. Gestos demasiado pronunciados pueden dar una impresión de agresividad o puede hacer aparentar que estás dirigiendo tráfico.
  3. Antes de comenzar, asegúrate de haber sido presentado a las personas a las que vayas a hacer el pitch. Si no los conoces, estréchales la mano y preséntate antes de comenzar.
  4. La confianza y el ánimo que transmites son claves para que los inversores quieran lanzarse. Si ellos ven que eres una persona animada y con confianza de sobra que cree en la idea que está transmitiendo, ayudará a que ellos también crean en ella.
  5. Es importante que todos los empresarios sepan que la vestimenta es un factor importante durante las primeras impresiones. Cómo te vistes determina el grado de profesionalidad que atribuyes a tu idea y el respeto que tienes hacia las personas a las que se lo estás presentando.
  6. Tener apoyo visual es bueno, pero tienes que saberte el pitch. No es necesario que leas lo que está en la pantalla; eso lo pueden hacer los inversores sin tu ayuda. Si piensas que no van a entender los conceptos que estás explicando, es probable que necesites simplificar tu presentación.
  7. Intenta dar profundidad a la voz, hablar de forma pausada y repetir los conceptos clave al final de tu presentación.
  8. Si tu pitch es de grupo, no permitas que haya ninguna pausa en la que no sepas que decir.Apóyate en tus compañeros, que probablemente pueden ayudar a completar lo que quieres transmitir.
  9. No mires el reloj. Si lo haces, te pondrá nervioso y el inversor lo notará. No les cuentes todo de golpe, sino lo que tú piensas que les interesará más.
  10. Utiliza palabras como “nosotros” para poder crear empatía con las personas que te escuchen. Mírales a los ojos y llámales varias veces por el nombre. Aunque no quieran invertir en tu idea, se quedarán con un buen sabor de boca y te tendrán siempre presente.