Como trabajar más eficiente. La Matriz de Eisenhower.

Estándar

Se cree que el presidente estadounidense Dwight D. Eisenhower dijo una vez. “Las decisiones más urgentes rara vez son las más importantes” Eisenhower e consideraba un experto de la gestión del tiempo, estaba convencido de que tenía la capacidad de hacerlo todo cuando debía de hacerse. Con el método Eisenhower, aprenderá a diferenciar entre lo que es importante y lo que es urgente.
Sea cual sea la tarea que tengamos sobre nuestra mesa, hay que empezar por desglosarla según el método Eisenhower (ver la figura), y luego decidir como proceder. A menudo nos obcecamos en el campo de lo “urgente e importante”, en ellas cosas que debemos tratar de inmediato. Uno debe preguntarse: ¿cuándo me ocupare de las cosas que son importantes pero no urgentes? ¿Cuándo buscaré tiempo para ocuparme de las tareas importantes antes de que éstas se conviertan en urgentes? Estamos en el terreno de las decisiones estratégicas a largo plazo.
Otro método para organizar mejor el tiempo se atribuye al multimillonario Warren Buffet. Se trata de hacer una lista con todo lo que uno quiere hacer un día determinado. Se empieza con la primera tarea de la lista y sólo se puede pasar a la siguiente una vez terminada la primera. Cuando terminamos una, la tachamos este método se convierte en un simple método pues todos bien sabemos que las comenzamos y no depende el finalizar de uno mismo, pero si marcamos las acciones que están pendientes de nuestra actuación o de la terceros es un método más que valido.

<< Más vale tarde que nunca. Pero es mejor que nunca sea tarde.>>