Hoy en Bandhu: Resumen de GTD

Estándar

No es para terminar, pero si para repasar un poco todo lo que hemos visto de GTD. Algunos de vosotros ya me habéis pasado enlaces y más información de como y donde ampliar información. Por consiguiente continuaremos más adelante con otra entrega.

Tal como os he comentado en la primera entrada sobre GTD a mi me ha ayudado mucho en día a día he conseguido, he desarrollado o adaptado un método de organización que se adapta a mi personalidad y en mi rol de la vidas cuyo objetivo es ahorrar tiempo, dedicarle más a mis compañeros y sobre todo a la familia

A lo largo de estas dos semanas he ido pasando recopilaciones de distintos sitios de GTD por eso hemos empezado con una introducción al GTD con el libro de David Allen. También he puesto a disposición de todos un resumen del libro traducido al castellano “Organizate”.

Todo empieza con un decálogo o mandamientos para la organización pues el dedicare un día de organización al año, te permite después dedicarles solo uno al mes y este a su vez una hora para organizar la semana para terminar dedicando 10 minutos para organizar el día, ¿Que son diez minutos? pues con un método como el GTD es pura eficacia y productividad. Eso si como lo aplico lo veréis en este video y en este otro video.

Ahora ya sabéis que es GTD, Getting Things Done, es un método más pero que lo vais aplicando en el día veréis que aumenta la productividad tanto en horizontal como en todos los ámbito de la vida o trabajo.

Para ello debemos determinar que hay que empezar de cero o vaciar cajones para poner orden, es como todo una limpieza de vez en cuando no viene mal para que sea nuestro espacio o lugar algo distinto, con el paso del tiempo yo calculo que a las tres semanas ya se ven resultados pero el perfecto funcionamiento unas pocas más.

Después de un mes ya vemos que el método funciona y nos aporta cosas nuevas sobre todo a la hora de tomar decisiones. Yo particularmente el día que he empezado me han mandado que escribiese una carta del tipo Done Manifiesto para que expresara lo que tenia que hacer y lo que esperaba, dicha carta se la hemos dado a nuestro mentor y 10 meses después nos ha llegado por correo ordinario con un check para ver cual había sido el grado de cumplimiento.

Lo dicho ocho años después me encuentro escribiendo en un blog sobre mi experiencia, después de haberlas compartido con la gente de mi equipo por eso os dejo el documento del GTD para Dumnies adaptado de otro del Gachupas.

A lo largo de estos años las tecnologías como no también han ido evolucionando por eso también hemos realizado mención a las distintas herramientas y aplicaciones de software para Pc, MacIPadAndroid.

No se vosotros queridos Yammeros, twiteros,……. pero a mi me vino muy bien para repasar todo lo del GTD, como taller dentro de Bandhu por eso no termina aquí y dentro de unos meses volveré a la carga con más información.

Espero que os haya sido de utilidad.