Treinta datos sobre las redes sociales que las empresas no conocen I

Estándar

wpid-treinta-2012-01-3-21-53.jpg

Las redes sociales vuelan en proliferación y adaptación, no lo podemos negar. Los Community Managers nacen de las piedras y empiezan a tener un buenos puestos en empresas, pero hay treinta datos sobre las redes sociales que las empresas no conocen y son tan importantes como necesarias.
Toda esta proliferación de nuevas formas de comunicarnos hace que tengamos una sobreinformación de las redes sociales. Esto, a su vez, hace desvariar lo que sabemos y hacer que las empresas teman ahondar en redes o desconfiar de informes que auguran resultados positivos.

  1. El 5% de los compradores on-line informa que los medios de comunicación social influyeron en ellos para visitar la página de un minorista.
  2. El 82% de las personas entre 18 y 29 años de edad utilizan las redes sociales.
  3. El 42% de los usuarios de Internet estadounidenses mayores de 18 años usan activamente Wikipedia.
  4. El 40% de las cuentas corporativas de Twitter participan en algún tipo de servicio al cliente
  5. En 2011 los vendedores aumentarán el Social Media un 75%
  6. El 48% de los consumidores combinan los medios sociales y los motores de búsqueda en el proceso de compracen que los esfuerzos de mercadeo social se integran eficazmente en su estrategia global de marketing.
  7. El 97% de las Asociaciones sin ánimo de lucro utilizan Facebook en sus esfuerzos de marketing.
  8. De todas las redes sociales, YouTube cuenta con el mayor respaldo de los usuarios, pues un 50% de ellos dicen que se lo recomendarían a un amigo.
  9. 140 millones de tweets son enviados cada día.
  10. El 24% de los adultos ha publicado una revisión de un producto que ha comprado.
  11. El 41% de las empresas informan que no hay personal dedicado al Social Media.
  12. El 89% de las empresas dicen que el Social Media se convertirá en una pieza útil en su mezcla de marketing.
  13. El 35% de las pequeñas empresas utilizan las redes sociales en su mix de marketing.
  14. Facebook espera generar 4,05 billones de dólares de ingresos por publicidad este año.
  15. Facebook es la red social líder en 9 de los 13 países de la región Asia-Pacífico.

Supongo que algunos datos ya serán conocidos otros tantos no. Es positivo conocer el panorama y aprovechar eso para evolucionar. Las redes sociales van rápido, no podemos ir tanto como ellas pero si comprender su estela tanto en territorio nacional como internacional.