Estrategia desarrollo profesional (II

Estándar

Estrategia Personal

La Estrategia Personal es la construcción de sentido personal y profesional de los seres humanos en general
Hemos desarrollado un cuerpo teórico y técnico que permite diseñar e implementar la estrategia personal de una persona a lo largo de sus distintos momentos vitales.
Fundamentos de la Estrategia Personal

la principal perspectiva a considerar es que la irrupción de este nuevo paradigma emergente de colaboración, requiere algo más que la simple incorporación de nuevas herramientas y tecnologías, aunque éstas sean importantes. Se resalta la necesidad de desarrollar nuevos estilos, habilidades y prácticas en el mundo profesional, para poder moverse efectiva y saludablemente en la era de la colaboración de redes en la que vivimos.

A continuación describiremos brevemente las cinco habilidades relacionales que dan respuesta a cómo enfrentar los desafíos adaptativos de un profesional de la vida actual.

Estrategia Personal:
Esta habilidad tiene que ver con la noción de sentido de vida y se encuentra en el corazón de la estrategia para enfrentar los desafíos adaptativos que tienen que ver con el si mismo y las relaciones.
Está constituida por creencias, valores, aspiraciones de cada persona, las cuales le otorgan finalidad y sentido a nuestro existencia y establecen los rumbos de nuestras acciones. Implica desarrollar la capacidad de conocernos a nosotros mismos y reconocernos como seres históricos y vinculares (autoconocimiento). El reto de diseñar qué es lo que quiero ser y desde donde lo quiero lograr, (diseño de futuro) y finalmente, tener la capacidad de plasmar y comunicar aquello que soy y que deseo ser, en el contexto en que me desenvuelvo. (declaración de identidad).
El desarrollo de esta habilidad nos permite tomar conciencia de los facilitadores y obstaculizadores que tenemos para dar sentido al rumbo personal y profesional, como también hacernos responsables  y protagonistas de nuestra transformación. Es por ello que tomaremos ésta última y presentaremos un modelo para trabajar en la construcción de la Estrategia Personal.