Las 12 habilidades que debe tener un directivo o jefe.

El fenómeno de la productividad personal ha generado mucho ruido en los últimos tiempos. Cada vez más personas conocen GTD como hemos visto. Y cada vez son más los que se suben a este tren con la esperanza de ver reducido el estrés al que se ven sometidos diariamente por la internaminable lista de responsabilidades, tanto en la oficina como en casa.

Para ser sincero, el éxito de GTD no es en absoluto regalado. En verdad ha supuesto un extraordinario cambio de paradigma en la forma de organizarse y trabajar de muchos profesionales, entre los que me incluyo. Los resultados empiezan a percibirse prácticamente desde el momento cero, apenas después de unas horas empezar a utilizar el método. Así que es lógico que David Allen haya terminado por convertirse en uno de los gurús de la productividad personal de hoy en día.

Pero hoy no os quiero hablar más de GTD ni de lo cambios de paradigma. Me habeis preguntado cual es el criterio que llevo en el blog y para las publicaciónes.

En www.bandhu.es ó www.bandhu.es/wordpress las publicaciones estan basadas en la habilidades que debemos de tener los mandos, directivos y ejecutivos de la empresas del siglo XXI.

Por eso los temas que vamos a trabajar son:

  1. Toma de decisiones y resolución de problemas. Aqui ya podeis ver varias entradas que se han realizado hace unos meses y que os puede servir como recopilatorio.
  2. Diseñar la propia estrategia personal u profesional. Este fue uno de los que mejor acogida ha tenido.
  3. Gestión del tiempo.  Y para llevarlo acabo hemos realizado el Taller GTD, que con un par de días ya estamos con energia suficiente y  nueva para afrontar nuevos retos basado en la productividad la organización.
  4. Gestión del estres y busca de la felicidad. Estoy trabajando en ello pues este apartado va con experiencias personales y reales del trabajo, en concreto de mi puesto.
  5. Interactuar con las personas y comunicacion.
  6. Negociación.
  7. Asertividad
  8. Gestionar a tu jefe.
  9. Liderazgo
  10. Motivación
  11. Los siete hábitos de la gente altamente efectiva. De todos modos mi vida gira entorno a este apartado por lo que os recomiento este libro para leer antes de detallarlo si quereis un resumen podeis pinchar aqui para descargar.
  12. Como realizar presentaciones

Algunas como podeis ver ya los hemos empezado a trabajar. Ahora estoy con la gestión del estres y la busca de la felicidad tal como os comente pues mi jefe me ha puesto un objetivo de “Ser Feliz”,  si lo he dicho bien objetivos de empresa basado en la felicidad de las personas.

Tocaremos tambien temas de Salud, herramientas de software de productividad, y tan pronto sea capaz de dibujar con el lapiz optico, “el mundo en una servilleta” como crear ideas en papel para luego defenderlas.

Tambien hay información de gran utilidad pero más ligada al día de la productividad que esta en el otro blog www.mas-productividad.com

Y estoy abierto a cualquier sugerencia aportación por tanto espero que os guste y que mandeis muchas sugerencias y comentarios.