Separa tu vida laboral de la personal

Estándar

Ya sea por una cuestión simplemente personal o porqué sea nuestro negocio separar la vida laboral de la personal es una tarea que puede llegar a ser muy complicada.

Sobre todo cuando el ordenador es nuestra principal herramienta de trabajo y este es nuestro equipo personal. Algunos recomiendan el uso de dos equipos para realizar una separación total. El problema está en que la situación económica no es la más propicia para realizar una doble inversión. ¿Solución? Crear dos sesiones diferentes. Esto que a priori puede parecer algo poco efectivo no lo es tanto. Y puede reportar beneficios de cara a nuestra productividad y descanso.
Todos los sistemas operativos permiten crear diferentes sesiones por lo que podemos crear una por ejemplo con el nombre Trabajo y otra como Personal. Luego toca el adaptar cada una de las cuentas a las necesidades de cada perfil. Intentando que las aplicaciones, así como configuraciones con correos electrónicos de la empresa, accesos directos a VPN (redes virtuales privadas), así como resto de aplicaciones que usamos en nuestro trabajo diario queden sólo disponibles en la sesión Trabajo.
Luego, en la Personal podemos dar rienda suelta a nuestros gustos con un wallpaper llamativo, aplicaciones de mensajería, acceso a redes sociales,…