Película: Acción Civil

A continuación te proponemos esta película que esperamos que te sirva para reflexionar acerca de la importancia de la colaboración para la consecución de objetivos grupales.

John Travolta ofrece otra brillante actuación en esta historia verídica y llena de suspense, considerada como uno de los mejores thrillers judiciales jamás filmados. Jan Schlichtmann es un abogado especializado en daños personales, que sólo acepta casos que pueda ganar fácilmente y que le reporten fuertes sumas de dinero. Aunque su último caso en principio parece muy sencillo, pronto se ve involucrado en una batalla legal de dimensiones épicas… que le lleva a arriesgar su carrera, su reputación y todo cuanto posee, por los derechos de sus clientes. La historia está basada en los hechos reales ocurridos en Nueva Inglaterra en los años 80 en la que unos niños fallecen a causa de la leucemia

FICHA TÉCNICA

Título Acción Civil
Director Steven Zallian
Intérpretes John Travolta, Robert Duvall, Tony Shalhoub, William H. Macy, Zeljko Ivanek, Bruce Norris, Stephen Fry, John Lithgow, Kathleen Quinlan, James Gandolpini, Dan Hedaya..
Año 1999
Duración 111 minutos
Género Drama
Contenidos asociados Relación con el cliente, Colaboración. Motivación, Ética y Valores personales y profesionales, Recursos financieros y humanos, Éxito personal, Experiencia y Formación profesionales, Profesionalización empresarial, Adaptación al cambio, Tolerancia a la frustración, Liderazgo.

SUGERENCIAS:

“Mi ética profesional y la de mis colaboradores”. Un área de análisis que nos ofrece la película es la de los comportamientos éticos de personas e instituciones. En este sentido, podemos analizar nuestros comportamientos y actitudes personales y con el resto de personas que forman parte de la empresa, de los cuales destacamos “mis actitudes y conductas y las de mis colaboradores” con los:

     •Clientes.

  • •Jefes
  • •Colaboradores.
  • •Conmigo mismo.
  • •Compañeros de trabajo

En torno a estos puntos (se pueden añadir más si se considera enriquecedor), y después de un tiempo de reflexión personal sobre los mismos, te proponemos formular una serie de objetivos operativos. Te recomendamos que pidas la ayuda de tus compañeros y superiores para ello, pues su aportación puede resultar muy interesante y enriquecedora de cara a tu autodesarrollo. Además, una vez redactados los objetivos, también se los puedes presentar a los compañeros y superiores para que te ayuden en su puesta en práctica y en la evaluación continua de los mismos.