Diez formas de motivar a los empleados.

Es probable que a los que trabajan conmigo no necesiten tanto un aumento de sueldo como el reconocimiento de su buen trabajo o una manifestación personal de gratitud de su Jefe por un trabajo bien hecho. A continuación expondré una lista de los Díez aspectos más importantes para motivar a los empleados.

  1. Agradezca personalmente a los empleados su buen trabajo, frente a frente, por escrito, o de ambas formas. Hágalo pronto. con frecuencia y con sinceridad.
  2. Este dispuesto a sacar  tiempo para reunirse con sus empleados y escucharlos.
  3. Ofrezca feedback especifico acerca del rendimiento del empleado, el departamento y de la organización.
  4. Esfuércese por crear un ambiente de trabajo abierto y divertido donde reine la confianza. Fomente las nuevas ideas y la iniciativa.
  5. Proporcione información sobre nuevos productos y estrategias, sobre la manera como la empresa gana y pierde dinero y sobre la manera como cada uno de los empleados encaja en el plan general.
  6. Involucre a los empleados en las decisiones, especialmente en las que los afectan.
  7. Aliene a los empleados a sentirse dueños de su trabajo y del ambiente laboral.
  8. Establezca una sociedad con cada uno de los empleados. Bríndeles la oportunidad de crecer y adquirir nuevas habilidades; muéstreles de que forma puede ayudarlos a alcanzar sus metas dentro del contexto de las metas de la organización.
  9. Celebre los éxitos de la compañía, el departamento y los individuos. Dedique tiempo a actividades encaminadas a fortalecer la moral y el trabajo en equipo.
  10. Tome el rendimiento como base para reconocer, premiar y ascender a las personas; ocupase de quienes tienen un rendimiento bajo y marginal a fin de que lo mejoren u opten por abandonar la empresa.
CategoríasSin categoría