Cómo vestirse para ir al trabajo

A continuación, cinco cosas que jamás deben ser parte de su vestimenta de oficina.

1.Prendas que no le queden: mientras que las prendas súper ajustadas podrían ser la metida de pata más obvia, vestir prendas muy grandes es igualmente inadecuado. Esta regla es especialmente importante para los hombres, ya que incluso los trajes más costosos lucirán más desaliñados que afables si no les quedan bien. ¿No posee grandes cantidades de dinero para gastar en nuevos trajes? Lleve los que tiene a un sastre.

2. Ropa que enseñe demasiado las piernas: para las mujeres, esto significa no usar faldas cortas. Éstas hacen que sus piernas llamen la atención. ¿Es allí donde quiere que la gente mire? En cuanto a los hombres, los calcetines cortos o los que se caen exponen la piel y las piernas velludas cuando éstos se sientan o cruzan sus piernas. No es usualmente una vista agradable.

3. El escote: las damas deben asegurarse de que sus vestimentas pasen la prueba del “viernes por la noche”. Es mejor no usar en la oficina cualquier top que usarían un viernes por la noche. Lo sexy no es un look corporativo. Los tops de corte bajo que exponen el escote hacen llamar la atención a esta parte del cuerpo y no son apropiados para la oficina.

4. Demasiados colores llamativos: usar un traje demasiado colorido en la oficina no es una decisión sabia. Si usted es un caballero y quiere añadir algo de interés a su traje, hágalo con una corbata colorida o bolsillo a cuadros. Las damas pueden hacer lo mismo con accesorios brillantes, bufandas o zapatos.

5.        Una vestimenta excesivamente casual: aunque muchas oficinas están adoptando códigos de vestimenta casual, una atmosfera relajada no debería ser vista como un pase libre a la ciudad de las piyamas. También son inapropiados: los monos/ropa de gimnasio, la ropa que está manchada o rasgada, o cualquier cosa con personajes de las tiras cómicas, destinos de vacaciones, etc. Los jeans están bien, siempre y cuando su apariencia sea pulcra. Piense en tela de jean oscura, botones abajo y zapatos que no sean de lona.

Fuente: Desarrollo personal http://www.theworkbuzz.com/career-advice/your-work-wardrobe/#more-7329