Probando Nozbe. GTD en la nube.

Estándar

Una de las herramienta que he visto últimamente para gestionar proyectos y seguir  acciones es Thinkin Rock , una aplicación de escritorio, aunque me las he arreglado para que el fichero *.trx en el que está todo registrado se guarde en la nube y se mantenga sincronizado en todos mis equipos Dropbox.

Por eso de estar enterado de lo que se cuece en GTD, he probado Nozbe. Una aplicación web basada en GTD que permite que todas nuestras tareas y proyectos estén on line y soporta la integración con Dropbox y Evernote.
Cuenta con una versión gratuita, y diversos planes de contratación. Este es el resumen:

La cuenta gratuita, con solo 6 proyectos y un mega de almacenamiento es claramente insuficiente para sacarle todo el partido y trabajar diariamente (solo 6 proyectos simultáneos), pero sirve para ver como es Nozbe y decidir si le sacaríamos provecho a la opción de pago.
Proyectos

Hay dos formas de categorizar los proyectos: con etiquetas (en el momento de crearlo) y colores (en el apartado info). Yo usaría los colores para las 7 grandes áreas que manejo y pondría al menos tres etiquetas breves por proyecto. En este apartado Nozbe le gana claramente la partida a mi herramienta actual, donde únicamente puedo categorizar por temas y no existe luego la posibilidad de filtrar por ese campo.
Acciones

Las acciones, entre otras cosas,  pueden marcarse con estrellas (yo lo utilizaría para las especialmente relevantes) y asociarlas a un contexto (que nosotros mismos podemos definir)

Resumiendo
Nozbe es una herramienta realmente potente, con una interfaz grafica muy agradable de usar e intuitivita. A pesar de estar on line, permite tener una copia de seguridad de todo en modo local(con Chrome o Safari), y trabajar con tus acciones y proyectos off line, para que luego se sincronicen con Nozbe.
Lo que menos me gusta es el planteamiento que hace de las acciones delegadas: solo puedes delegar acciones a otros usuarios de Nozbe, y son ellos los que la marcan como hechas. Eso no me encaja: muchas veces marco acciones como delegadas a organismos públicos que deben emitir una resolución por un expediente que yo he iniciado, o a personas que carecen de correo electrónico. También hecho en falta la existencia de subproyectos.
Lo que más me gusta es tener localizados todos los archivos y notas asociados a un proyecto (almacenamiento en Nozbe o Dropbox).
En el sitio web de Nozbe están disponibles varios videos que explican con mucho más detalle su funcionamiento.