La vuelta al cole,……¿no?. la realidad es la vuelta al trabajo.

        No estoy confundido una buena parte de los trabajadores solemos coger la vacaciones en verano, más en concreto el mes de agosto si no es todo el mes una parte para disfrutar de fiestas, playas, ir a ese viaje programado hace varios meses,……………… Pero dicho de otra manera coincidimos en que la vuelta al trabajo suele venir acompañada con la compra de libros, uniformes…. eso que se mueve a nuestro alrededor. Esta claro que mientras muchos estamos de vacaciones otros muchos es ahora cuando trabajan o procuran hacer el año y solo hay que mirar al sector turismo (hostelería, agencias viajes, touroperadores…….) pero es así debemos respetar todos lo periodos y sobre todo intentar alargarlos lo más posible, de hay viene que los que tenemos churumbeles nos tengamos que adaptar a estos dos meses sobre todo.

Estos día he leído que hay un 10% aproximadamente de trabajadores que no desconectan ni siquiera en vacaciones y que parecen trastornos de adición al trabajo. Buena parte de esta culpa la tienen las tecnologías pues a su vez ellas nos crean adición.

Ya lo comentaba antes de irme de vacaciones que tenia pensado desconectar de todo y lo he cumplido. Hasta del blog pues solo han salido los blog que estaban programados con anterioridad.

¿Cual es la formula? no es cosa del otro mundo y es a nivel personal pues a cada uno les funciona de una manera y a otros de una totalmente distinta, sobre todo porque va en la persona y la fuerza de voluntad.

Como os comentaba en el blog del último día de julio, es ahí donde empezó todo. Y donde pongo las practicas que os voy a comentar como podéis ver es a toro pasado pues ha funcionado.

Primero: el móvil del trabajo a la mesita de noche y para estar localizado para la familia, el colega de las cervezas, la mujer, los niños, la suegra…… tengo otro número. Objetivo conseguido.
Segundo: Las vacaciones un poco lejos y fuera del entorno sobre todo si hay niños, pues hay que satisfacer todas la necesidades. Otro Objetivo conseguido.
Tercero: Desconexión mental, música y un libro ………tirarse de un avión, escalar el Everest, podéis elegir. También lo he conseguido la música la ha elegido mi hijo y el libro “la caída de los gigantes” lo que la mente se me ha ido a principios del siglo XX.
Cuarto, Segregar adrenalina, quemar toxinas. Para muchos la playa es suficiente pues cumple con varios de estos aspectos para otros es ir de safari, ir a un parque temático ……. En mi caso fue un viaje en crucero por el Mediterráneo y un par de días en Terra Mitica.

Hay más cosas pero creo que con esto y con un tiempo mínimo de quince días no se crea adicción.

LA VUELTA, a partir de mañana leeremos artículos de las depresiones, la baja productividad en la vuelta de las vacaciones pero para ello también os pongo algunas notas tomadas del GTD que alivia bastante la vuelta al trabajo.

Voy a recordar los principios básicos:
Capturar: Capturemos toda la información y la anotamos según nos viene a la cabeza.
Clarificar: Ordenar, primero lo primero y urgente.
Organizar: Con todo ordenado por orden y tiempos.
Revisar: para adaptar tiempos y recurso.
Hacer:

No nos olvidemos que estos días pueden se agobiantes por lo que debemos lleva un orden y una dosificación no debemos hacer un sprint el primer día pues la calidad del trabajo baja considerablemente, no nos podéis imaginar el resultado que da esto el viernes a última hora cuando revisa lo que he realizado y veo que las tareas se ha ido casi totalmente.

Os dejo la reflexión del primer blog de septiembre y cuando llevo cuatro días trabajando y ya empiezo a viajar en avión.

Ya me direis como os va.