Nos vamos de vacaciones.

Estándar

El otro día uno de mis chicos me comentaba que tenia miedo ir de vacaciones por lo que se le venia encima, los niños, la suegra………… y me suelta que aun encima a la vuelta lo agobio más pues tiene trabajo acumulado y pendiente.

Como Jefe tenemos claro lo que hay que decirle, que se olvide de todo y que disfrute de los suyos que desconecte, hasta aquí muy bien forma parte de la motivación y como muchos nos dicen para eso te pagan.

Pero mientras le decía esto me llama mi jefe y me dice cuando me voy de vacaciones y ¿quien se queda con mis temas?. a continuación os comparto la reflexión.

1-Convoca a mis más director colaboradores y organizo una reunión para ver “tareas” abierta, pendientes estado, en resumen las “Carpetas” del GTD.

2-Con las carpetas definidas siguiente paso es revisar, datos, fechas, tiempos, asignaciones…

3-Delegar: poner a cada tarea un nombre y un responsable y una fecha.

4-Revisar la situación del equipo, ver carga de trabajo y prepara un plan de formación o reciclaje.

Quedan cuatro días para mis vacaciones y que voy hacer si ya he delegado todo.

1- limpiar mi mesa.

2-Tirar todo lo que no sirve.

3- Hacer copias de seguridad, datos, correo….

4- Preparar correo para desear una buenas vacaciones a los que se van, pero más que nada poner en antecedente que si necesitan algo mi segundo ya esta al corriente.

5- Lo mismo que lo anterior pero con mi Jefe.

6- Desviar el telefono a mi segundo.

El objetivo es que la vuelta sea de lo más gratificante y no me deprima al ver la mesa todo los correos todo, TODO.

Eso si ni mi suegra, ni mis hijos, ni el entorno debe ser causa de que mis vacaciones se mezclen con el trabajo y viceversa. Pues si delegas y confías en tu EQUIPO el resto viene solo os lo aseguro.