Las diez pistas para gestionar y tratar mejor a los trabajadores


En estos tiempos de dificultades para el mercado de trabajo, muchas empresas han vivido la época de reducción de personal y, como siempre con estas cosas, estas decisiones y la incertidumbre puede impactar negativamente de forma importante a los trabajadores que quedan.
Por eso es importante que los jefes sepan que hay que hacer un esfuerzo para que los trabajadores que se queden se sienten a gusto y con confianza cara al futuro.
El artículo en referencia nos da y nos explica las diez pistas para gestionar y tratar mejor a los trabajadores que quedan en el equipo, de Joanna Knight, directora de la consultora británica, Berkshire Consultancy. Estas pistas son los siguientes:

  1. Mejorar la comunicación.
  2. Reducir los sentimientos negativos.
  3. Comunicar pronto.
  4. Incluir a los trabajadores en el proceso de toma de decisiones.
  5. Ayudar de forma práctica a los trabajadores que se tienen que ir.
  6. Proporcionar la mejor ayuda externa posible a los trabajadores que se tienen que ir.
  7. Reevaluar los formas de trabajar de toda la vida.
  8. Aceptar el cambio empezando desde arriba.
  9. Sentir empatía con tu equipo.
  10. Mira el lado positivo.

Espero que estemos viendo a nuestros jefes tratarnos mejor, en estos meses en que las cosas han estado más difíciles y, muy especialmente, en las empresas donde han sido forzadas a reducir su empleo.
¿Qué os parece, estáis viendo al jefe sonreirnos y cuidarnos más?