La agenda Muji Chronotebook

Uno es un ferviente usuario de PDA/smartphone/iphone. Hace mucho tiempo que me di cuenta de que la agenda tradicional tampoco se puede tirar, en papel, no es para mi mejor aliado, por múltiples motivos, actualización, perdida……. Pero también soy consciente de que los hay igualmente alérgicos a usar dispositivos electrónicos, amantes de tomar notas al viejo estilo y de sentir el tacto del papel. Pues bien, cuando uno como yo pensaba que era dificil innovar en dichas herramientas antediluvianas, me he visto sorprendido con el ingenio, con el cambio de paradigma que supone la Muji Chronootebook.

El cambio radica en Añadir una imagendistribuir las tareas alrededor de un pequeño circulo horario situado en el centro de la hoja, siendo una hoja para las horas AM y otra para las horas PM. Tu vas marcando alrededor del mismo tus actividades, teniendo un espacio muy amplio para trabajar. La verdad es que surfista va a tener razón en ese de replantearse nuestros conceptos acerca del tiempo.

O bien te lo compras en Muji por internet que es un “ zen” total, o si tienes urgencia o vas de ahorrativo, te agarras una Moleskine (ya sabes, la clásica libreta de notas) y le pegas en el centro de sus hojas las plantillas que te puedes bajar de Chrononotebook (tdo un ejemplo de tuneo de una buena idea). Yo sigo con mi iphone, pero vamos que al que le guste probar algo nuevo y a la vez tradicional, o quedarse con sus proveedores o clientes, le viene que ni pintado.
Pero tengo que reconocer que pare aplicar el GTD llevo conmigo un Moleskine desde hace más o menos un año para ir tomando notas……… y no me va nada mal.