Técnica de automotivación: Nessun Dorma


En uno de esos seminarios de coaching, entrenamiento personal o de prepararación para afrontar dificultades, me han comentado la siguiente técnica automotivadora, que genera una vía para la reflexión importante y que provoca en muchos casos que se nos enciendan las bombillas.
Automotivarnos escuchando ópera. No es el estilo ni favorito ni mayoritario de los presentes (imagino y no creo que me equivoque). Aunque automotivar con música no es ninguna novedad del siglo XXI, pero utilizar la ópera para ello yo al menos no lo había visto todavía. Veamos el tema en cuestión:
El ejercicio propuesto es muy fácil y se realiza con un fragmento dde la ópera de Puccini Tourandot. El fragmento en cuestión; Nessun Dorma. El tema en sí es muy conocido por todos, seguro que lo habeis oido infinidad de veces, y probablemente el vídeo que incluyo y que se utiliza en el proceso también.
Los requisitos previos son encontrarse saturado por los problemas, no encontrar una solución viable a todo el maremagnum que nos rodea y tener la moral por los suelos ¿os habeis sentido alguna vez así? Quien diga no, que abandone la sala por favor porque no es emprendedor, ni empresario ni autónomo. (Es broma, todo el mundo es bienvenido)
Para llevarla a cabo, dado que doy por hecho que nuestro inglés e italiano es cuanto menos deficitario, coloco el vídeo traducido. La forma de usar, cuando os encontreis en situación complicada, colocad los altavoces, el tema en cuestión de fondo y dejad la mente en blanco dfespués de empapararos de la letra del tema. En los seminarios de coacht dicen que la idea que solucionará nuestros problemas llegará sola.
Aquí estamos nosotros para comprobarlo. Espero vuestras impresiones al respecto. Consejo: Una vez conocida la letra, os recomiendo que busqueis alguna versión de Pavarotti de este tema y la reproduzcais con un buen equipo de sonido.