Ventajas e inconvenientes del teletrabajo y el efecto Streisand como herramienta de marketing, lo mejor de Empresas en la red

Estándar

Como estas semanas me toca hacer teletrabajo estoy recopilando información y os paso esta que he encontrado en pymes y autónomos:

  1. En las empresas hablamos cada día de la implantación de sistemas de teletrabajo para mejorar la productividad y la conciliación laboral. El teletrabajo es positivo, por supuesto, pero también tiene una seria de inconvenientes que hay que resolver, en Blog Sage.
  2. El efecto Streisand es un arma de marketing muy potente para la distribución de nuestros productos en la red. Véase por ejemplo el caso de Wikileaks como muestra del efecto Streisand, en Tecnología Pyme.
  3. El debate sobre la formación y la mejora de salarios es latente. La inversión en tiempo y dinero que conlleva realizar una carrera, un doctorado o un master no siempre da los resultados esperados. Buenos planteamientos de Borja Prieto para enfocar una carrera universitaria.
  1. El renting es una fórmula de adquisición de activos en la empresa que se aplica en bastantes casos para poner a nuestra disposición aquellos elementos que necesitamos para nuestra actividad y no podemos financiar mediante otra fórmula. No obstante, como en todos los casos, el renting tiene una serie de ventajas e inconvenientes que debemos evaluar, en Gestores de Riesgo y Morosidad.
  2. ¿Nos hemos preguntado cuánto conocemos a nuestros trabajadores? Carlos Blanco nos da un cuestionario para realizarle a nuestros trabajadores con vistas a nuevos procesos de selección o cambios importantes en la dirección del equipo.
  3. ¿Cómo se financia una empresa en crecimiento en un sector tradicional como comercio o distribución? En Actibva nos dan algunas pistas para llevar a cabo esta tarea.
  4. La valoración de las existencias tiene unos efectos contables y fiscales muy importantes dentro de la fiscalidad de la empresa, más aún si entramos en la dinámica del maquillaje del balance por no valorar las existencias finales. En eConta nos da una reseña sobre esta operación de cierre de ejercicio y cómo no debemos actuar nunca.
  5. Se puede emprender más allá de nuestras fronteras en zonas como EEUU? Marc Vidal nos cuenta sus próximos proyectos en Boston.
  1. Dentro de la difusión de programas para empresas, pymes y emprendedores, la radio está tomando bastante fuerza en la difusión de contenidos. Loogic nos da una lista de las principales emisiones que se están emitiendo actualmente.

Fuente: Pymes y Autónomos | Empresas en la red