5 consejos para escribir mejores mensajes electrónicos

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Para cerrar el mes de la comunicación y de la gestión de los correos a continuación dejo, cinco consejos para escribir mejores mensajes electrónicos:

1. Evite escribir mensajes largos: todo el mundo está ocupado y sin tiempo de sobra. Sea preciso y vaya al grano. Tampoco escriba como un robot; tenga en cuenta que hay un lector humano del otro lado viendo su mensaje.
2. Escriba palabras más adecuadas en el campo del asunto: este punto es muy importante y por eso conviene aprender a redactarlo mejor. Las palabras deben llamar la atención del lector y transmitir algo de lo que contiene el correo electrónico.
3. Sea creativo: la creatividad en el contenido del mensaje puede ser de gran ayuda para captar la atención del lector, sobre todo cuando se está presentando un producto o servicio por esta vía.
4. Personalice los correos electrónicos que envíe: la mayoría de los empresarios no han entendido aún que quien recibe el mensaje es un ser humano. Hay un gran número de mensajes que no van dirigidos a nadie en específico y, aunque no lo sean, parecieran ser correo electrónico no deseados (spam).
5.Verifique el contenido del mensaje antes de pulsar “Enviar”: es el último consejo, pero no el menos importante. Al contrario, quizás sea el que más relevancia tiene. Sin embargo, es el más ignorado. Revise el mensaje escrito antes de enviarlo para evitar errores o situaciones embarazosas.

Fuente: http://www.dumblittleman.com/2011/04/5-awesome-tips-to-write-emails-that.html