¿Tienes a tu empleados contentos, motivados y satisfechos?

Estándar

¿Están contentos nuestros empleados? ¿Tiene nuestra empresa una buena política laboral? Para conocer estos datos podemos recurrir a las encuestas de satifacción de empleados. Esta herramienta es buena para conocer el ambiente que se respira en nuestro negocio y las cuestiones que podemos mejorar dentro de las condiciones laborales.
Según diversos estudios de los que nos hablan en LideraTV, 4 de cada 10 trabajadores no están orgullosos de su compañía y más aún el 80% no se considera responsables de los resultados del negocio para el que trabajan. Con estos datos, es lógico plantearse qué está sucediendo.
Realizar cada cierto tiempo un sondeo para ver cómo se encuentran nuestros empleados es un buen instrumento de información. Para que la encuesta tenga los resultados más reales posibles, es necesario que sea anónima no esté sujeta a recompensas o castigos. Así nos lo cuenta las empresas en LideraTV.
Pero aún hay más porcentajes que nos demuestran que las encuestas son vitales. El 75% de los empleados considera que podría ser mucho más eficaz en su trabajo de lo que es actualmente y la mitad trabaja lo justo para no perder su trabajo.
Así, este tipo de exámenes pueden ayudarnos a encontrar esos puntos flojos en nuestro negocio y mejorar la productividad de los empleados aplicando mejoras.