Resumen de cosas…………..de abril. La organización personal.

Estándar


Durante todo el mes de abril hemos estado viendo formas de organizarse en concreto hemos visto todo lo relacionado con el GTD como uno de los más efectivos también hemos visto el Pomodoro como un técnica de organización.

Hemos visto como organizar con eficacia, que es como se ha traducido al castellano el libro de David Allen el padre del GTD, Los temas que hemos tratado son:

Para ello hemos visto dos videos sobre el GTD, Video 1 y Video 2.

También te muestro algunas de las herramientas que uso a diario, como son Oninifocus, Things.

En el ejemplo de como organizar el día a día hemos dado unas recomendaciones de como gestionar el trabajo en Semana santa y como trabajar con el corrreo.

Espero que te haya servido este monográfico sobre el GTD pero tal com te he comentado hay otros metodos que ayudan y se complementan. A mi particularmente este método me va muy bien y encaja con la forma  de trabajo pero reconozco que uso tambien el Pomodoro para acotar las tareas en unidades de tiempo y uso el esquema de los 10 mandamientos de la organización.

El objetivo primordial en mi organización diaria es el la eficacia, y para ello intento no procastinar y ser lo más productivo posible.