Herramientas GTD para organizarse.

Estándar

Como ya he indicado en otras ocasiones, las herramientas GTD son un buen medio para conseguir quenuestra jornada laboral sea más productiva. Al aprender a priorizar nuestras tareas, y aplicar un método científico para distinguir lo prioritario de lo importante o lo irrelevante, conseguimos producir mucho más, en menos tiempo, sin dejar flecos sueltos. Tanto es así, que algo tan en principio abstracto como la gestión del tiempo en la organización, cuenta cada vez con más seguidores, no quiere decir que esto sea obligatorio, pero yo muestro las que usado y uso actualmente.

IGTD

Una gran aplicación que esconde un uso muy simple. El software nos permite añadir tareas y organizar nuestro material de una forma muy sencilla. La interfaz está cuidada hasta el máximo detalle de forma que, de un solo vistazo, accedemos a la información que nos interesa. Además, como se integra perfectamente con Mail.App podemos enviar tareas a nuestra aplicación desde cualquier ubicación, basta con que tengamos acceso a una cuenta de correo electrónico. Mejor aún, es una aplicación de uso gratuito, aunque la empresa admite donaciones para continuar con el desarrollo de nuevas versiones de la aplicación.

Omnifocus

Omnifocus es, probablemente, el mejor GTD para Mac del momento. Partiendo de la base de Kinkless (de hecho su creador proviene de esta compañía) han conseguido crear un software de creación y gestión de tareas versátil, flexible, sencillo y potente.  Y precisamente, es toda esta potencia la que puede salir un tanto cara. Con un precio cercano a los 70 euros, Omnifocus parece destinado a grandes fans del GTD, ya que hay programas en el mercado que funcionan de forma muy similar y que cuestan mucho menos dinero. Esta es la que uso actualmente pues sincronizo con los pc´s, ipad, iphone…..

Things

Things es uno de los desarrollos más recientes en este área de software y ha supuesto una pequeña revolución en el mundo del GTD para Mac. Principalmente porque la interfaz de usuario es, sencillamente, preciosa. En cierta forma, Things recuerda lejanamente a Microsoft Outlook, pero no dispone de correo electrónico y, en cambio ofrece una automatización de tareas y procesos que ya querría poder implantar Microsoft en alguna de sus aplicaciones. Things tiene un precio de 50 euros.