Desarrollar las habilidades de liderazgo

Estándar

Monster, la empresa de empleo, nos da consejos que nos ayudarán a prepararnos para el liderazgo. Titulado “Prepárate para el futuro” me parecen buenos consejos, no sólo como pasos previos al liderazgo, pero también ayudarían a hacernos mejores trabajadores. En estos tiempos, estas cosas ayudan a que no recibamos esa temida llamada de Personal diciéndonos que la empresa ha decidido por la reducción de personal y que uno está en esa temida lista, la de los candidatos a reducción.

Como parte de su resumen, Monster nos da una lista de aspectos personales que se pueden cuidar y fomentar en nuestra vida laboral diaria. Se pueden desarrollar estos aspectos en cualquier puesto que tengamos actualmente y nos ayudarán a avanzar. Consejos que nos ayudarán a mejorar nuestra capacidad para afrontar retos cada vez más importantes en la empresa. Estos consejos, explicados en el articulo de referencia, son los siguientes:

 

  • Mostrar entusiasmo.
  • Crear optimismo.
  • Ser flexible.
  • Cooperar.
  • Ser creativo.

También me parecieron interesantes otros aspectos que nos dan en el artículo sobre qué cuidar cuando uno empieze a recibir cargos de responsabilidad.

Muy buenos consejos que nos deben hacer pensar y desarrollar.